Conseguir las DLLs
Lo primero que nos hace falta es conseguir las DLLs para conectarnos a un SQL Server, por defecto estas DLLs no van en el paquete de instalación automática, así que tendrás que bajar, si no lo tienes ya, el paquete con la instalación completa.
Descomprime el paquete con la distribución completa y busca el fichero "php_mssql.dll" que está dentro del directorio "extensions", copia este fichero al directorio "dlls" en donde tengas instalado el PHP.
Editar el PHP.ini
Ahora hay que decirle al PHP que tiene una librería nueva y que la debe usar. Así que editaremos el PHP.ini con el Notepad, normalmente el PHP.ini está en el directorio C:\WINNT.
Busca la línea en la que pone "extension_dir = " y modifícala para que apunte al directorio donde hemos copiado la DLL. Con esto le indicamos al PHP donde están las DLL de extensión.
Ahora busca la línea ";extension=php_mssql.dll" y modifícala quitándole el ";" del principio.
Graba el fichero PHP.ini y ya está.
Ejemplo de conexión
Solo nos queda probar que funciona la conexión con el servidor SQL Server, para ello vamos a conectarnos con la base de datos “Northwind” que viene como ejemplo en la instalación de SQL Server. Listaremos el nombre del producto y el precio de la tabla productos.
$conectID = mssql_connect("NombreServidor","SA","");
mssql_select_db("Northwind");
$result=mssql_query("select * from products",$numero );
while ($row=mssql_fetch_array($result)) {
$counter++; $c1=$row["ProductName"];
$c2=$row["UnitPrice"];
echo ("$counter c1: $c1 c2: $c2\n");
}
mssql_close($conectID);
Gracias a http://www.webestilo.com/php/articulo.phtml?art=19
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario